• Por Matilde Bartolomé Díaz

Ayudas Para Propietarios y Locatarios de Viviendas y Locales Comerciales en crisis del Covid-19

Si tiene dificultades financieras como resultado de un despido, ingresos familiares reducidos o por cualquier otro motivo, esta experiencia de desarme podría hacer que se sienta incómodo e inseguro sobre qué va a pasar con el pago de su préstamo hipotecario al banco o el pago de su renta (loyer) al propietario de su vivienda.

El gobierno de Canada ha implementado algunas medidas y quizás usted califica para recibir alguna de estas ayudas:



AYUDA A LOS PROPIETARIOS DE VIVIENDA:


Los propietarios de viviendas que tienen dificultades financieras pueden ser elegibles para un aplazamiento del pago de la hipoteca de hasta 6 meses. Esta medida puede aliviar su carga financiera.


El aplazamiento resulta de un acuerdo entre usted y su banco. Por lo general, el acuerdo indica que usted y su prestamista han acordado suspender o suspender los pagos de la hipoteca por un período de tiempo. También se conoce como el acuerdo de aplazamiento de hipoteca y es una medida temporal.


Al final del acuerdo, los pagos de su hipoteca vuelven a los pagos normales y diferidos, incluidos el capital diferido y los intereses acumulados.


Se borran o cancelan los pagos diferidos?


El acuerdo de aplazamiento de hipoteca no cancela el monto pagadero en su hipoteca. No lo borra ni lo elimina. Al final del acuerdo, debe reanudar sus pagos de acuerdo con el cronograma regular.


NOTA: Durante el período de aplazamiento, los intereses continúan aumentando al saldo principal de su hipoteca. Esto puede afectar el monto que adeuda dependiendo de su cronograma de pago inicial.


Los intereses sobre su hipoteca que no se hayan pagado durante el período de aplazamiento se agregan a su saldo pendiente. Cuando comience a pagar su préstamo, el pago de su hipoteca puede basarse en el monto total a pagar de acuerdo con el cronograma de pagos original.


El programa de aplazamiento de hipoteca COVID-19 está en curso. Puede solicitarlo en cualquier momento durante la pandemia. Si, en cualquier momento durante la crisis, cree que no puede realizar el pago de una hipoteca, debe reaccionar rápidamente. Comuníquese con su institución financiera o asesor hipotecario inmediatamente antes de perder un pago.


AYUDA A LOS LOCATARIOS DE VIVIENDA:

1) El programa de asistencia financiera a los inquilinos para el pago de su renta y ayudarles a evitar un desalojo por falta de pago.

Permite a los inquilinos obtener un préstamo sin intereses por una suma global máxima de $ 1,500, permitiéndoles pagar, total o parcialmente, su alquiler de mayo y / o junio de 2020.

La asistencia financiera se paga directamente a los propietarios.

Los inquilinos aceptan pagar el préstamo a la SHQ a más tardar el 1 de agosto de 2021.

Los inquilinos deben completar el formulario de préstamo SHQ antes del 15 de julio de 2020.

http://www.habitation.gouv.qc.ca/programme/programme/programme_daide_financiere_aux_locataires_pour_le_paiement_de_leur_loyer_dans_le_cadre_de_la_pandem.html

2) El programa de Suplemento de Renta permite a los hogares de bajos ingresos vivir en viviendas que son parte del mercado privado de alquiler o que pertenecen a cooperativas de vivienda (COOP) u organizaciones sin fines de lucro (NPO), mientras pagan una renta similar a la de una vivienda de renta baja. Concretamente, gracias a este programa, los hogares dedicarán el 25% de sus ingresos a pagar el alquiler. El resto de la factura se dividirá entre el municipio y la SHQ; este último pagará el 90% del costo.

http://www.habitation.gouv.qc.ca/programme/programme/programme_hlm.html

3) La Ayuda financiera para hogares que esperan que le entreguen su vivienda (comprada o rentada)

Una forma de ayuda para alojamiento temporal para apoyar a los hogares que ven su mudanza a su residencia principal (propietario o locatario) pospuesta debido a COVID-19.

Los hogares elegibles para esta medida deben estar sin hogar debido a:


1.- un retraso, causado por la pandemia de COVID-19, de entrega:

  • su futura vivienda nueva;

  • su futura propiedad residencial nueva (ejemplos: casa, condominio);

  • su propiedad residencial o alojamiento (logement) cuyas renovaciones mayores requirieron reubicación;


La propiedad o el alojamiento deben servir como residencia principal y haber comenzado antes del 25 de marzo de 2020 para una entrega programada entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de agosto de 2020 inclusive;


2. alojamiento retrasado en su futura propiedad residencial o en su futuro alojamiento debido a medidas de restricción de viaje interregional;


3. la falta de disponibilidad de su futura propiedad residencial o su futuro alojamiento por circunstancias relacionadas con COVID-19.


El SHQ ofrece el reembolso de los costos relacionados con el alojamiento temporal en una suma global de $ 75 por día hasta $ 2,000 por mes, por un período máximo de dos meses.

Los gastos relacionados con la mudanza, el transporte o el almacenamiento de bienes muebles por un máximo de dos meses también son elegibles para un reembolso máximo de $ 1,000.

La asistencia máxima ofrecida es, por lo tanto, de $ 5,000 por hogar.


http://www.habitation.gouv.qc.ca/programme/objectif/payer_mon_loyer/programme/soutien_financier_pour_les_menages_en_attente_de_leur_residence_propriete_ou_logement.html

RECURSOS PARA PROPIETARIOS E INQUILINOS COMERCIALES:

La Ayuda de Emergencia de Renta Comercial (CCRA) de Canadá para pequeñas empresas brinda apoyo a pequeñas empresas que están experimentando dificultades financieras debido a COVID-19.


El programa ofrece préstamos perdonables no garantizados a propietarios elegibles para reducir la renta pagadera por sus inquilinos que son pequeñas empresas afectadas y pagar los gastos operativos de edificios comerciales.

Los propietarios deben ofrecer una reducción de alquiler de al menos 75% para los meses de abril, mayo, junio y julio del 2020. Las solicitudes serán aceptadas hasta el 31 de agosto de 2020 bajo este programa.


Solicite la Ayuda para pequeñas empresas y ayude a los inquilinos comerciales con alquileres. https://www.cmhc-schl.gc.ca/fr/finance-and-investing/covid19-cecra-small-business

TODOS ESTOS PROGRAMAS y OTROS PROGRAMAS NO MENCIONADOS, SE CONSIGUEN EN LA SOCIEDAD DE HABITACION DE QUEBEC. http://www.habitation.gouv.qc.ca/programmes.html

0 vistas
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Google Clean

Creado por Matilde Bartolomé Díaz, Courtier Immobilier Agrée. Royal Lepage Expert, Agence Immobilière.

matilde.bartolomediaz@royallepage.ca           514 577 7259

 

2013 - Página en construcción.