LO QUE NECESITA SABER PARA VENDER SU PROPIEDAD

 

Vender una propiedad no es cosa fácil….Usted podría comprometerse en gastos inútiles de dinero, de tiempo, de emociones y también provocarse usted mismo situaciones incómodas y demandas judiciales que podrían haber sido fácilmente previstas y evitadas por un profesional de el inmobiliario quien conozca todos los documentos legales necesarios para las diferentes transacciones inmobiliarias.

 

LA GARANTÍA LEGAL:

 

El Código Civil de Quebec, prevé que el vendedor debe al comprador:

  • la garantía del derecho de propiedad

  • la garantía de calidad.

 

Esta responsabilidad del vendedor va desde la reparación, la reducción del precio de la venta y hasta la anulación de la venta y el reembolso del precio más los intereses y la reclamación por daños y perjuicios sufridos por el comprador. Y esto sucede generalmente luego de haber vendido, firmado donde el notario y entregado la casa al comprador. Incluso años después de haber vendido.

Desgraciadamente, hay agentes que aunque conocen de estas garantías, no la comprenden o no tienen la experiencia necesaria para proteger a su cliente.

 

Con una visita puedo explicarle con más detalles todo lo relacionado con la Garantía contra los Vicios Ocultos y decirle cómo puedo ayudarle para evitar demandas judiciales despues de haber vendido.

Matilde Bartolomé Díaz 514 577 7259

 

Cómo vender su casa: Consejos para una venta exitosa

 

Después de haber vivido y compartido tantos recuerdos familiares en la casa que ahora está pensando en vender, es natural que sienta un poco de indecisión y desee conocer la mejor manera de vender su casa, condominio o triplex.

 

Es probable que los nuevos vendedores que hoy están pensando en poner su casa a la venta tengan una larga lista de dudas y preguntas. El mercado de bienes raíces es complejo y lo que funcionó hace 10 o 20 años, quizás hoy resulte inapropiado. Con tantos factores en juego, el proceso de venta de casas podría parecer abrumador para los vendedores.

 

Considere trabajar con un agente para explorar las mejores opciones para vender su casa al mejor precio, en el menor tiempo posible y para conocer los factores que debe tomar en cuenta para desarrollar un plan de venta efectivo, incluyendo:

  • Cómo anunciar su casa

  • Cómo elaborar un plan de venta

  • Cómo establecer el precio de venta

  • Estrategias para negociar la venta

  • El proceso del cierre de la venta

  • Trámites y documentos necesarios

 

La venta conlleva algunos gastos. Para evitar gastos sorpresivos y retardos en la transacción, es pertinente que antes de poner en venta la casa, luego de hacer las verificaciones pertinentes, su agente le calcule cuánto va a gastar y cuánto va a ser el total de la suma del cheque que le entregará el notario. Y esto solo lo hacen los agentes experimentados. También podría ayudarle a economizar unos miles $.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para Empezar:

 

El primer paso para lograr una venta exitosa: Contrate los servicios de un Corredor (Agent-Courtier) Inmobiliario para que anuncie su propiedad. El contrato debe contener:

 

  • los nombres y direcciones de las partes,

  • el tiempo de duración del contrato,

  • la descripción de la propiedad, las limitaciones de derecho públicas y privadas que aparecen en los títulos,

  • el precio que se pide y modalidades de pago del precio que aceptaría el vendedor,

  • inclusiones y exclusiones,

  • la fecha de entrega,

  • las obligaciones del agente,

  • la comisión a la cual tendrá derecho el agente y el porcentaje de comisión que el agente ofrecerá a todos los agentes de Quebec y Canadá si le traen un comprador calificado. NOTA: La comisión solo se paga si el agente vende la casa.

  • Las declaraciones del vendedor…MUY IMPORTANTES!

 

RECUERDE: Todos mis contratos son ANULABLES en cualquier momento si usted no esta satisfecho con mis servicios y si no he cumplido con la lista de actividades de publicidad que le voy a entregar

al momento de la firma de nuestro contrato

 

 

Cómo saber a quién de entre los más de 7,000 agentes de Quebec darle un contrato?

 

 En Québec, todos los agentes inmobiliarios han tenido obligatoriamente que seguir una formación y tomar un exámen para obtener su permiso. A todos les han enseñado a matemáticas financieras, derecho, arquitectura, redacción de contratos y evaluación.

 

También algunos agentes hemos seguido cursos especializados:

  • Courtier Agrée.- para profundizar los conocimientos y poder dirigir a otros agentes en una Agencia.

  • Inmuebles Comerciales.- para ayudar a vender o comprar locales comerciales y negocios en operación,

  • Immeubles à Revenus.- formación de un año, esencial para ayudar a vender o comprar triplexs, cuadruplexs, séxtuples…multiplexs, los cálculos que busca el comprador y los cálculos que hacen los bancos para dar el financiamiento, la gestión, los impuestos, etc.

 

Los años de ejercicio también nos dan la experiencia vivida con cada transacción. Yo, por ejemplo, tengo más de 25 años de experiencia ayudando a mucha gente a comprar y vender sus propiedades. Desde proyectos urbanísticos, terrenos, casas en construcción (en planos), comercios, locales, ....nuevos y reventas.

 

Sin embargo, muchos agentes solo están interesados en ganar una comisión. Por eso es muy importante que trate con una persona consciente de que no hacer bien su trabajo, podría costarle a usted, su cliente, mucho dinero o muchos problemas durante la transacción y mismo, años después de haber vendido. 

  • Observe si está bien presentado, la higiene, la organización, los útiles de trabajo, etc.

  • Observe si puede comunicarse en varios idiomas para poder tratar con más compradores

  • Pregúntele por la preparación y la experiencia y si ha hecho transacciones. Pida pruebas.

  • Pregúntele si tiene un plan de mercadeo por escrito que le pueda dejar para que usted analice

  • Observe si está al día con las nuevas técnicas de venta. Trabaja con tecnología?

  • Pregúntele que va a hacer para evitarle problemas durante la venta y hasta años después de haber vendido.

  • Pregúntele cómo prepara las casas para venderlas: decoración, documentación, inspección

  • Pregúntele si va a hacer una inspección para descubrir los problemas y resolverlos antes que venga el inspector del comprador y así evitarse chantaje de parte de compradores que le costaran dinero a usted.

  • Pídale un reporte de evaluación de precio que haya hecho por otra propiedad. Esta evaluación debe contener cálculos según las diferentes técnicas de evaluación inmobiliaria. Debe estar por escrito (papel o computadora), con fotos y/o diagramas. Debe establecer precio por dimensión de la propiedad, por dimensión de terreno, por piezas, por evaluación municipal, y para los inmuebles à revenus debe tener además el precio por multiplicador de revenu bruto, por multiplicador de revenu neto, por apartamento.

  • Para los inmuebles locativos (multifamiliares, 3 apts o más): pídale un Reporte que haya hecho de Análisis de Rendimiento con una proyección financiera a 5 años de explotación y cálculo del valor de reventa. Pídale si tiene experiencia y si pertenece a las diferentes agrupaciones de agentes especializados en vender ese tipo de propiedades.

 

Con una visita puedo explicarle con más detalles mi PLAN DE MERCADEO (el plan de publicidad más grande que existe en todo Canadá) y también poner a su servicio mis conocimientos legales y mi ejercicio como abogada desde 1990, con muchos años de experiencia, para saber cómo estudiar todos sus documentos de titulo y también mi experiencia de más de 25 años en negociación inmobiliaria. Matilde Bartolomé Díaz 514 577 7259.

  

Desarrolle un plan de venta CON ESTRATEGIAS EFECTIVAS

 

  • Preparar la propiedad para presentarla:

 

Los compradores son cada vez más exigentes: quieren más por su inversión y no tienen tiempo para ponerse a realizar los trabajos. Hay mucha competición pues hoy en día, los compradores visitan virtualmente en internet cientos de casas y son ellos quienes les indican a su agente tal o cual casa visitaran, luego de haber visto las fotos en internet.

 

NOTA: Los compradores serios contratan los servicios de un agente para organizar las visitas, para que le suministren los documentos legales y le preparen su oferta, para que le busquen los recursos para pagar un mejor precio, para que negocien por ellos y les estudien todos los documentos de título.

Digo SERIOS porque saben que los vamos a pre-calificar de antemanos para saber si pueden comprar antes de salir a visitar casas. El servicio a los compradores es gratis.

El comprador que quiere comprar solo y no aprovecha las ventajas de trabajar con un agente, no busca otra cosa que ganarse la comisión que usted pagaría a un agente….

pero sin darle a usted ningún servicio a cambio.

 

  • Inspección pre-venta: 

 

Muchas ventas se caen en la inspección. Por eso una Inspección pré-venta hecha por un inspector profesional (de la orden de inspectores profesionales y que le garantice su trabajo) sería lo ideal para encontrar y reparar los defectos antes que el comprador traiga su propio inspector y encuentre que el problema es mayor y le quieran pedir rebajas de precio mayor o anulen la compra. Obtener un reporte de inspección profesional es bien visto por los compradores, mejora el precio de compra y en general acelera el proceso de venta de su casa.

 

Algunos vendedores de casa eligen no arreglar todos los defectos identificados en el reporte de inspección. En su lugar, mencionan dichos defectos a los compradores, explicándoles que el precio de compra se ha ajustado para tomar en cuenta el costo estimado para reparar las imperfecciones. Ser sincero con el comprador permite negociar la venta más fácil y rápidamente ya que los compradores tendrán menos objeciones que pudieran afectar la venta.

Además de facilitar la venta, una inspección de casa le permite al vendedor cumplir con las leyes de divulgación en el ámbito de bienes raíces, que a su vez están sujetas a las leyes estatales. Al conocer al detalle y comunicar los hallazgos de la inspección de su casa al comprador, es menos probable que usted sea declarado responsable de haber omitido algún defecto y demandas judiciales futuras.

 

Con los años de experiencia y muchísimas propiedades vendidas, tengo los conocimientos necesarios para ayudarle a detectar a tiempo muchos de los defectos que podrían disminuir el precio de de su casa, impedir la venta o crearle demandas judiciales al vendedor después de haber vendido.

OFERTA POR TIEMPO LIMITADO: Posibilidad de regalarle la Inspección Pre-Venta hecha por un inspector profesional.

dame la Guía "Lo que debe hacer antes de poner a vender su casa".

 

  • Decoración:

 

Sabía usted que la visita del comprador solo va a durar 5 minutos? Si, usted tiene solo 5 minutos para causar una primera impresión al comprador!

Las expectativas del comprador de hoy día han cambiado: el comprador de hoy quiere más luz, más espacio, áreas abiertas, mejor salud, más convivialidad.....y que la propiedad aumente de valor para venderla  y comprar otra mejor!

Claro que usted no va a re-construir la casa entera. Mis servicios incluyen los consejos de decoración para aumentar el valor de la propiedad: Home-Staging y Valorización Inmobiliaria.

El concepto del home-staging se resume en varios puntos principales: desescombrar, maximizar, despersonalizar, ubicar el mobiliario estratégicamente, reparar y rejuvenecer, pintar si necesario, iluminación, mejorar el exterior, limpieza y creación de ambiente.

Hay que despertar la imaginación del comprador y su familia y estimular el deseo de vivir ahí.

Con mi experiencia y estudios, estoy preparada para incluir en mis servicios los consejos de decoración para ayudarle a aumentar el valor de la propiedad: Gratis.

OFERTA POR TIEMPO LIMITADO: Posibilidad de Regalarle una consulta con una decoradora especialista en Home Staging y Valorización Inmobiliaria. 

 

dame la Guía: 21 trucos para una venta rápida.

 

  • Fotos:

 

El comprador de hoy busca las casas en el internet. Quiere ver muchas fotos antes de visitar y si las fotos no son bonitas, simplemente NO VISITA LA CASA.

Hoy día, con tanta competición, se requiere de fotos de alta definición, ángulo ultra grande, pantalla completa. Su agente debe estar bien equipado o haber tomado curso de fotografía para saber resaltar las cualidades de su casa.

Algunos agentes solo ponen 2 o 3 fotos. Lo ideal sería que si a algún cliente no le conviene la forma de su salón, los accesorios en su baño o los armarios de su cocina, no le haga perder a usted el tiempo en visitas inútiles.

NUESTRA OFERTA: . Tomamos mas de 100 fotos profesionales de su propiedad. Alta definicion (4000 x 6000), Anculo extra grande que muestra toda la pieza. No le cuesta nada y como es mi camara profsional, vuelvo a tomar las fotos si usted hace algun cambio!

  • Video:

 

Las visitas virtuales también se ponen en internet. 

Mi plan de mercadeo incluye un video en You Tube y no le cuesta nada.

 

  • Obtener toda información y los documentos necesarios para la venta antes que el comprador, el notario o el banco los pida.    

 

No solo reunir los documentos, sino también estudiarlos legalmente. Hay veces que luego de la inspección, de la obtención del financiamiento y todas las condiciones realizadas, la venta se cae ya antes de la firma donde el notario, sea porque falte un documento u otro motivo.

También hay verificaciones a hacer en el registro de títulos y en la villa.

Hay documentos que tardan 2 meses o más para obtenerlos.

Visto que usted seguramente tiene una hipoteca, hay que verificar con su acto de hipoteca, las condiciones que le impuso el banco para cancelar su contrato, si tiene alguna penalidad y las modalidades para evitar el pago de miles de dólares. O quizás pueda aprovechar su tasa de interés para facilitar que se venda más rápido su casa.

Precio que le cobraria un abogado o notario por revisar sus documentos:  $

 

Con mi experiencia como abogada y notario, estoy capacitada para revisar

sus documentos: Gratis para mis clientes.

 

  • Fijar un precio competitivo (precio vendible)

 

Este punto es muy importante ya que de ser muy bajo no maximizará su ganancia, y de ser muy alto no encontrará un comprador. Además, se podría pensar que no es usted una persona seria en sus intenciones de venta.

 

¿Qué debe hacer para determinar el mejor precio de venta para su casa? Existe una combinación de factores que debe tomar en cuenta: ubicación, condición de la casa, Comodidades deseables, precio por pie cuadrado, posibles términos de venta. Pero ninguno de estos términos, por su cuenta, es definitivo para calcular el precio de venta.

 

Decimos que el comprador debe comprar no al precio que sueña obtener el vendedor, sino, al “precio del mercado”. Claro, que hay muchos compradores que se enamoran de una casa y ofrecen pagar no importa qué precio por ella. Sin embargo, si el comprador necesita un préstamo hipotecario para comprar, es el banco quien va a hacer su propia evaluación ya que la casa es su garantía y no podría revenderla en caso que el comprador no pague el préstamo.

 

Cómo se conoce el precio del mercado? Comparando su casa con las demás casas vendidas recientemente en el mismo sector parecidas a la suya (vendidas por los agentes o vendidas por el propietario directamente). Esa información aparece en el mls y también en el Registro de títulos de Québec.

 

Existen diferentes técnicas de evaluación inmobiliaria. Las principales son: Técnica de Paridad, Técnica del Costo o Evaluación de la Depreciación, la Técnica de Revenu e indicadores de comportamiento.

 

Su agente inmobiliario debe tener los conocimientos para encontrar los comparables y debe saber cómo hacer todos estos cálculos para ayudarle a fijar UN PRECIO VENDIBLE.

 

Para poder establecer un mejor precio para la casa que usted pondrá en venta es posible que necesite hacerle algunas mejoras antes de mostrarla a los vendedores. Sin embargo, no todas las mejoras aumentan el precio de venta. Hay que saber dónde invertir el dinero. Un agente con experiencia sabrá decirle.

 

Le ofrezco una:

Estimación GRATIS del valor de su propiedad y sin ninguna obligación de su parte.

 

  • Presentación de la propiedad:

 

Todos los Agentes ponen un letrero, publican en Centris (si son miembros), hacen una Visita Libre

Sin embargo, hoy día, con tantas propiedades en venta, usted necesita un agente con técnicas no tradicionales de venta y que sepa cómo mostrar su casa para sacarla del montón.  

Con una visita puedo explicarle con más detalles MI PLAN DE MERCADEO Y PUBLICIDAD para ayudarle a vender rapidamente y poner más dinero en su bolsillo que incluye:

  • Lo primero: Incentivar la participación de todos los Agentes del sector y de todo Quebec - de todas las Agencias Inmobiliarias - para que traigan a sus compradores (Yo comparto la comisión): El objetivo NO es que yo gane más, sino que usted venda rapido y que consiga mejor precio!

  • Mi comisión a partir de 1.5%. Contrato por el tiempo que usted decida y ANULABLE en todo momento si usted no esta satisfecho con mis servicios.

  • La publicidad en todo Quebec, en todo Canadá y en 120 países alrededor del mundo, traducido en 16 idiomas para atraer compradores de otros países (porque cada día hay más inmigrantes e inversionistas comprando en Montreal y ciudades alrededor y su propiedad tiene altas posibilidades de ser comprada por un inversionista extranjero).

  • La publicidad en todas partes en periódicos, flyers, más de 40 sitios en internet, especializados en venta de propiedades  y por todas partes en los medios sociales: publicidad pagada en Facebook, Instagram y Google, con una visibilidad de millones de personas.

  • Varios eventos que organizare para presentar su propiedad. Estos eventos seran organizados y con mucha publicidad para atraer la mayor cantidad de visitantes.

Pero finalmente RECUERDE: mismo si el comprador busca por sí solo, finalmente contrata los servicios GRATUITOS de un agente para que lo aconseje, lo represente, proteja sus intereses y le evite tener que gastar miles de dólares.

Llame ahora mismo:  Matilde Bartolomé Díaz 514 577 7259.

 

LA VENTA y EL CIERRE:

 

Una vez que el comprador esté listo para comprar su casa, le hará una oferta de compra. La oferta de compra es un paso serio y por lo tanto debe hacerse con la formalidad de una oferta o un contrato de compra por escrito. Este es el punto de partida para negociar la compraventa. Una oferta es una propuesta formal y legal de compra de una casa. Debe ser escrita, en 4 originales y contiene varios documentos anexos que la completan. Contiene la propuesta de compra del comprador si usted acepta su precio, sus condiciones de inspección, de fecha de entrega, de forma de pago de la compra (hay varias formas de pago), los reportes y experticios que le pedirá el comprador, los documentos que necesitará para verificar (títulos, reportes, facturas, estados, convenciones, declaraciones, certificaciones, etc), los plazos limites para realizar todas esas condiciones y el plazo que le dan para aceptar su oferta.

NOTA: mientras dure este proceso, hay acciones que puede ejecutar y otras que no podrá, mismo si encuentra quien le proponga pagar más por su casa. Un agente experimentado sabrá qué hacer.

 

La promesa de Compra así como sus anexos, son documentos legales, que usted está obligado a respetar so pena de demandas judiciales. Hay que analizar legalmente lo que escribe, lo que pide, lo que ofrece, las condiciones que se impone, los documentos que se piden al vendedor, los plazos de realización, …

 

Si emplea los servicios de un corredor de bienes raíces, él o ella le ayudará a analizar y responder la Oferta de Compra. Pero usted necesita un agente formado con conocimientos legales necesarios y además, familiarizado con estos procedimientos. Si no, debería revisar y responder este documento con la ayuda de un abogado.

 

Usted puede aceptar su oferta, rechazarla o hacer una contraoferta. Una contraoferta es una oferta para vender la casa pero con algunos cambios realizados en la oferta, como por ejemplo un precio más elevado o una fecha de cierre diferente.

Es muy común que se hagan muchas ofertas y contraofertas entre el vendedor y el comprador; de manera que no se preocupe si esto le sucede a usted. Todo es parte del proceso.

 

Una vez una promesa aceptada por las 2 partes, vendedor y comprador, ninguno de los dos puede cambiar de idea sin el consentimiento de la otra parte, so pena de demandas judiciales.  

La promesa de compra amarra legalmente las partes. Por eso debe saber cómo responderla para que se evite problemas durante la transacción y mismo varios años después de haber vendido la casa.

 

LA CONDICIÓN DE LA VENTA DE LA CASA DEL COMPRADOR:

Muy común cuando el comprador no puede comprar hasta que venda su casa. Cuidado, esto podría causarle retardos y pérdidas importantes! Pero también puede ser ventajoso para usted porque si el comprador vende su casa estará obligado a comprar la suya. Un agente de experiencia sabrá aconsejarle si acepta o no esta condición luego de hacer las verificaciones y hacer los cálculos pertinentes.

 

CHEQUE DE DEPÓSITO:

El comprador entregará, junto con la promesa de compra, un cheque de depósito como prueba de su seria intención de comprar. Dicho cheque deberá ser depositado en una cuenta en fideicomiso hasta la conclusión de la transacción. En algunos casos, el comprador podría pedir intereses por ese depósito y en otros, el vendedor puede pedir una penalización en caso de la no conclusión de la transacción por la falta del comprador.

 

NEGOCIACIÓN

Sin duda, tanto el comprador como usted, en calidad de vendedor, quieren llegar a un acuerdo provechoso para los dos. Una buena negociación toma en cuenta las necesidades de ambas partes con el fin de llegar a un arreglo en el cual todos ganan.

Aunque es lógico que quiera maximizar su ganancia en la venta de su casa, es importante contemplar bien el precio de venta. Si éste es muy alto le resultará difícil encontrar compradores. El comprador también tiene que considerar cuidadosamente el monto de su oferta, pues si es muy bajo el vendedor no lo aceptará. La mejor manera de negociar es estableciendo un precio justo desde el principio.

Debido a que hay dos partes en la negociación, es aconsejable que se prepare para llegar a un compromiso con el comprador. Ambos tendrán que ceder algo en la negociación para poder llegar a un buen acuerdo respecto al precio, fecha de mudanza, mejoras que necesitará la casa, etc.

 

FINANCIAMIENTO DEL VENDEDOR PARA FACILITAR LA VENTA

 

Es cuando la persona que vende la casa ayuda a financiar la compra de la misma. El financiamiento del vendedor es una opción que podría surgir durante la negociacióncon el comprador, en especial cuando éste no cumple los requisitos para obtener un préstamo convencional o no cuenta con los recursos suficientes para cubrir el monto total de compra de la casa. Existen varias formas de financiamiento por el vendedor, pero los mas comunes son: 

  • Asumación de hipoteca del vendedor

  • Balance de Venta o hipoteca combinada

 

La asumación de hipoteca a veces conviene al comprador si la tasa de interés del vendedor es más baja que la tasa de interés actual. También podría convenir y simplificar la negociación al vendedor. Sin embargo, para ello se necesita la aceptación del banco del vendedor que puede tener varias modalidades para la asumación.

 

El balance de venta es muy común en la venta de inmuebles locativos o Immeubles a Revenus (plexs). Regularmente, se calcula al vendedor antes de aceptar, la rentabilidad de dicha operación e incluso, existen comerciantes que compran ese balance de venta como inversión.

Como profesional y familiarizada con los términos, puedo ayudarle a evaluar los riesgos y los beneficios que podría aportarle dicha operación antes de aceptarla. Consulteme: 514 577 7259.

 

 

LA INSPECCIÓN

 

Para la mayoría de gente, comprar una casa representa la mayor inversión de su vida. Para el comprador, un reporte de inspección es importante porque le permite conocer el estado de la casa, de negociar un precio más bajito en caso de trabajos que haya que hacer y también anular la promesa de compra si no está satisfecho con el resultado.

 

La inspección es una cuidadosa revisión visual de la casa que, para que cumpla con los requisitos legales la promesa de compra, debe ser realizada por un inspector miembro de una organización profesional reconocida en Québec. El proceso suele tomar entre dos y tres horas durante las cuales cada rincón de la propiedad es examinado. La inspección de una casa incluye observación y, en ciertas situaciones, operación de las tuberías, calefacción, aire acondicionado, instalaciones y aparatos eléctricos, así como elementos estructurales incluyendo techo, cimientos, sótano, paredes internas y externas, chimenea, puertas y ventanas. El inspector debe entregar al comprador un reporte por escrito.

Es importante saber que durante una inspección de casa no siempre se detectarán todo tipo de fallas. Es sólo una revisión de los aspectos visibles ya que los inspectores no pueden ver más allá de los cimientos, suelos y paredes, ni pueden inspeccionar áreas o elementos inaccesibles.

 

EL CIERRE:

 

Una vez todas las condiciones de la promesa de compra realizadas, los documentos se llevan al notario del comprador para que los estudie y prepare el acto de compra-venta.

El notario recibe las sumas del banco para el financiamiento del comprador, las sumas depositadas con la oferta de compra y la suma adicional que el comprador debe entregarle. Luego de firmado el acto de venta y luego de registrado en el registro de títulos, el notario cancela todas las hipotecas (convencionales y legales) del vendedor y paga la comisión prometida al agente así que toda deuda autorizada por el vendedor.

 

NOTA: El vendedor es responsable del pago de su préstamo hipotecario, así que de las modalidades de cancelación de su hipoteca y del registro de dicha eventualidad.

Usted recibirá también un cheque de ajustes del comprador.

 

 

EN RESUMEN...

 

Los tiempos cambian – ¡y los planes de venta también! El mercado de bienes raíces es totalmente distinto que hace 10 años. Arregle hasta el último detalle. Ofrecemos a nuestros clientes asistencia durante todo el proceso. Le mantenemos informado en todo momento sobre la situacion del mercado inmobiliario, cuales casas están en venta en su vecindario, cuales estuvieron en venta y no se vendieron y porqué, cuales sí se vendieron, a qué precio se vendieron, cuánto tiempo estuvo en venta, cuántas veces se redujo el precio, es que tuvo promesas que se anularon, porqué. Conozca a la competencia. Elabore un plan de venta. Vender propiedades es mucho más que poner un anuncio en el jardín o en la sección de anuncios del periódico.

 

Como agente de bienes raíces exitoso utilizo una variedad de métodos para atraer posibles compradores, incluyendo Internet y las más modernas herramientas de comunicación.

 

Con una visita puedo explicarle con más detalles mi PLAN DE MERCADEO Y PUBLICIDAD y lo más importante, mis conocimientos legales y mi ejercicio como abogada por más de 15 años, para defender sus intereses y negociar...PARA USTED.Matilde Bartolomé Díaz 514 577 7259

 

 

 

 

PARA VENDER UN COMERCIO O UN TRIPLEX, 4X, 5X, 7X....MULTIPLEX :

PLAN DE MERCADEO ESPECIAL PARA LOS PARA VENDER INMUEBLES COMERCIALES e INMUEBLES LOCATIVOS O MULTIFAMILIARES :

 

Le preparo un análisis completo :

  • cálculo de rendimiento corriente

  • cálculo de Rendimiento sobre el capital,

  • cálculo del Retorno de Inversión,

  • cálculo del tax global de actualisación,

  • cálculo del radio de cobertura de la deuda

  • cálculodel rendimiento a la reventa

  • cálculo del multiplicador de revenu (bruto y neto)

  • cálculo del tax de inocupación de su sector

  • Ganancia del capital e impuestos a pagar a la reventa

  • cálculo de las previsiones financieras por los próximos 5 años de esplotación y asi mostrar la compra seguritaria para el comprador y tambien para que el banco acepte financiar el inmueble

 

Además de mi plan de mercadeo general descrito en la sección PARA VENDER, yo hago la publicidad en los sitios que todo el mundo va a buscar los inmuebles comerciales e inmuebles locativos o multifamiliares, y envío la información a todos los agentes que se especializan en la venta de dichos inmuebles en Quebec, Canadá y otros países.

 

Desea vender su casa USTED MISMO?

 

NADIE NECESITA UN AGENTE PARA VENDER PERO TODO EL MUNDO NECESITA UN COMPRADOR y la gran mayoría de propietarios prefiere servirse de un agente porque la mayoría saben que los compradores tambien prefieren servirse de un agente para comprar: LE ACONSEJA BIEN Y ADEMAS ES GRATIS!

 

Además, los compradores SERIOS son los que nos consultan porque saben que antes de todo lo vamos a calificar. Saben tambien que los propietarios SERIOS y que desean verdaderamente vender, utilizan los servicios de un agente: NO PUBLICAN EN LA VITRINA DEL DEPANEUR DE LA ESQUINA, SINO EN LA VITRINA DEL GRAN CENTRO COMERCIAL INMOBILIARIO, porque

  • Comprenden que más tiempo pasen para vender, más van a quemar la propiedad en el mercado y menos gente se va a interezar

  • Porque, si decidieron vender es porque tienen otros proyectos que desean realizar y no quieren perder tiempo.

 

Si un comprador deja de lado los excelentes servicios que le ofrecen los agentes gratuitamente y la cantidad de propiedades para escoger que les pueden encontrar los agentes, no es que por una sola razón: Descubrir los propietarios que tienen más dificultad y hacer un buen negocio en su perjuicio:

ENCONTRAR UNA PROPIEDAD A UN PRECIO INFERIOR AL MERCADO. Lo que el busca es la comisión que usted le pagaria a un agente sin ofrecerle ningun servicio a cambio. Y muchas veces visitan solos pero presentan una oferta con un agente que los asesore y negocie en su favor. Muchos visitan y visitan sin saber si el banco les dara financiamiento. Otros visitan por curiosidad.

 

Es por eso que cada día, un promedio de 95% de propietarios se sirve de un agente para vender.

 

Un propietario termina siempre pagando una comisiÓn :

al comprador o al agente.

 

 

VENDER SIN AGENTE ES COMO IR A UN TRIBUNAL SIN ABOGADO QUE LO REPRESENTE

Y DEFIENDA SUS DERECHOS.

 

PARA CONOCER CUÁNTO PAGARíA UN COMPRADOR POR UN INMUEBLE COMO EL SUYO...HAGA CLICK AQUÍ