El Proceso de Compra

Lo primero: permítanos ayudarle.

  • No tiene que firmar ningún contrato. Si en algún momento no está satisfecho con nuestros servicios, solo deja de trabajar con nosotros.

  • No tiene que pagar ninguna comisión. El servicio es Gratis para los compradores.

  • Le Conseguimos el préstamo hipotecario para la compra de su propiedad para pagarlo hasta en 30 años: trabajamos con 25 bancos y prestamistas para conseguirle más crédito y la mejor tasa de interés. Y es gratis!

  • Le guiamos y acompañamos en todo el proceso

  • Todo el servicio en español para que comprenda bien todos los documentos que va a firmar, el préstamo con el banco, la inspección y la firma con el notario.

 

Además, le regalamos El Seguro que le protege Contra los problemas que puedan aparecer durante la compra

y hasta un año después de la compra para que duerma tranquilo! 

Condiciones de la Compañía de Seguros Aplican. 

Antes de buscar la casa, le vamos a pré-qualificar como comprador y le vamos a hacer un análisis para decirle si puede conseguir un préstamo para comprar y cuánto es el máximo de precio que puede comprar con su salario y sus deudas. 

No Vaya al banco directamente. Cada banco tiene sus propias reglas de suscripción y no todos tienen los mismos programas de ayuda para la compra. E ir de banco en banco a ver si consigue mejor podría dañar su puntaje de crédito. Nosotros trabajamos con más de 25 bancos e instituciones financieras para decirle en cuál de los bancos usted pasa y cuál le aprueba más dinero para comprar. 

No trate de jugar al agente y no se vaya a comprar solo creyendo que va a negociar mejor precio. Todos los precios son negociables y tenemos las herramientas necesarias para justificar la reducción de precio. Manejamos el arte de la negociación para que haga buena compra. 
 

Comprar sin agente, es como ir al tribunal sin abogado que defienda sus intereses. Aunque muchas personas hayan comprado sin la ayuda gratuita que ofrecemos los profesionales, la compra de un inmueble es quizás la inversión más grande de su vida. Un error podría costarle muchos miles de dólares y hasta la pérdida del inmueble. 
 

Además, le protegemos para evitarle problemas judiciales antes, durante y después de haber comprado.

Sin embargo, muchos agentes solo están interesados en ganar una comisión. Por eso es muy importante que trate con una persona consciente de que no hacer bien su trabajo, podría costarle a usted, su cliente, mucho dinero o muchos problemas durante la transacción y mismo, años después de haber comprado.

Mi Experiencia:

Más de 25 años de experiencia en Negociación Inmobiliaria ayudando a la gente a hacer sus sueños realidad  “Comprar su Casa e Invertir para asegurar su futuro y el de su familia”.  En ejercicio en Quebec desde febrero 2004. Muchos clientes satisfechos y muchas recomendaciones.

 

 

 

Los Pasos Para Comprar

 

 

PASO 1: Determine su presupuesto: Puede pagar una Casa?

  • Qué es una hipoteca?

  • Cómo solicitar una hipoteca : los pasos que pueden ahorrarle miles de dólares

  • Su Historial de Crédito y Calificación Crediticia

  • El proceso de aprobación de la hipoteca

  • El fraude hipotecario : Evítese Problemas!

  • Vender su casa y comprar otra al mismo tiempo. Cómo proceder?

 

PASO 2: Buscar su Casa

  • Cuál es la casa adecuada para usted y su familia?

  • Tipos de Viviendas

  • Cómo Organizar Las visitas? Cuáles son los puntos más importantes que se deben observar cuando visitas una casa, condo, un triplex u otra propiedad?

 

PASO 3: Hacer una OFERTA

  • Cuánto Ofrecer? Cómo determinar el precio justo de una casa?

  • Redacción de la Promesa de Compra, Del Anexo Financiamiento, Del anexo B y otros anexos.

  • Las Condiciones que debes ponerle al vendedor y Cómo anular tu contrato si no estás satisfecho o si cambias de idea.

  • Presentación y Negociación. Responder a las Contra-Ofertas del Vendedor.

  • La inspección del inmueble: Cómo hacerla?, Cuáles son los puntos más importantes? Qué pasa si encuentras un problema?

  • Realización de las condiciones y Verificaciones antes de comprar.

 

PASO 4: El Cierre

  • Reunión y estudio de documentos relativos al inmueble

  • Trabajos del Notario

  • Firma de el Acto de Hipoteca y Firma de el Acto de Compra-Venta

  • La repartición

POR ÚLTIMO: Cuáles son los gastos que debe prever antes de empezar a buscar la casa?

Primero: Si desea una consulta personal para evaluar sus posibilidades de comprar casa, condo, triplex u otro tipo de inmueble, HAGA CLICK AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reciba todas las explicaciones sobre el proceso de compra

en la comodidad de su casa

Y SIN NINGÚN COSTO NI COMPROMISO DE SU PARTE!

Llame ahora mismo para hacer una cita

514-577-7259

 

 

 

 

 

PASO 1: Determine su presupuesto: Puede pagar una Casa?

Antes de comenzar a buscar una vivienda, es prudente tener una idea de cuánto se puede permitir gastar para adquirirla. Evaluar si usted y su familia cuentan con los recursos económicos suficientes para comprarla.

 

Pregunte a su agente inmobiliario sobre los diferentes PROGRAMAS Y SUBVENCIONES que ofrece el Gobierno de Canada y Québec para ayudar a comprar su casa : Regimen de Accesión a la Propiedad (RAP), Reembolso de 5% del valor para ayudarle con la compra, Reembolso de hasta 100% del tax de bienvenida, Programa para renovación, Compra con « 0 » inicial, etc.

 

GRATIS: Obtenga una pré-calificación y una

pré-aprobación de hipoteca antes de comprar.

 

La pre-calificación es un cálculo sencillo que le indicará la cantidad que usted puede financiar a través de un préstamo, así como el pago mensual correspondiente que deberá realizar para pagar este préstamo.

 

La pré-aprobación de hipoteca significa que la institución de crédito se compromete a darle una hipoteca por un monto que no debe superar una cifra especificada, bajos ciertos términos y condiciones, incluyendo la tasa de interés. Este compromiso será válido por un período específico, que por lo general es de hasta 90 días.

 

Que le hayamos conseguido una pré-aprobación con un banco no significa que usted necesariamente tendrá que usar ese banco y ese préstamo hipotecario. Usted todavía es libre de buscar otras alternativas de financiamiento. De esa forma, usted sabrá exactamente cuánto puede gastar en su nueva vivienda.

 

La pré-aprobación de hipoteca demuestra al vendedor la seriedad de su interés por la propiedad. También es una forma de comprobar que una tercera persona (El Banco) ha determinado que usted cuenta con los recursos financieros suficientes para realizar la compra.

Entre más pronto obtenga su pré-aprobación de hipoteca, mejor. Es posible que otras personas estén interesadas en una misma casa y haber realizado este trámite le permitirá entrar en acción tan pronto como encuentre el hogar de sus sueños. Es aconsejable obtener esta aprobación para evitar contratiempos en la compra de su casa debido a que no obtuvo financiamiento a tiempo. Lamentablemente esto es algo que suele suceder si uno no planea bien.

 

Agentes de Crédito Hipotecario – Trabajan en los bancos. Se limitan a los programas de su banco, pero muchas veces, el hecho de estar dentro del banco, les facilita la aprobación rapida de su prestamo.

 

Courtiers Hypothécaires (Consejeros Hipotecarios) Son profesionales especializados en hipotecas. Le ofrecen asesoramiento en cuanto a la hipoteca, le ayudan a elegir la institución de crédito y trabajan de su parte para conseguirle los mejores términos y condiciones para la hipoteca. Habitualmente, trabajan con todos los bancos e instituciones financieras, conocen todos los productos financieros y sabran en cuales bancos es su financiamiento sera aceptado. Cada banco tiene programas diferentes (Compra con « 0 » inicial, programa para recien llegados o bienvenido a Canada, programas para trabajadores autonomos, programas para gente con pocos puntos de credito, programas para ex-faillis, remise en argent, etc) y cada banco tiene condiciones de aprobacion diferente y tasas de interes diferentes. Muchos consejeros dan servicio a domicilio GRATUITO.

 

 

Permitame ayudarle

Es gratis y sin ninguna obligación de su parte.

 

 

Voir Video: Achat d'une propriété : votre capacité d'emprunt

 

 

Qué es una hipoteca?

Una hipoteca es un préstamo que se solicita para financiar la compra de una casa. En Quebec, usted compra una casa con 5% de inicial y tiene hasta 30 años para pagar su prestamo hipotecario.

 

Tipos de Hipotecas:

 

a)Hipoteca convencional—una hipoteca de hasta un máximo del 80 por ciento del valor de tasación o del precio de compra de la casa. Para obtener una hipoteca convencional, usted debe pagar un monto inicial de al menos el 20 por ciento del precio de compra de la casa con sus propios ahorros.

b)Hipoteca de índice alto—ASEGURADA - un préstamo hipotecario por más del 80 por ciento del precio de una casa. Con una hipoteca de índice alto, usted puede pagar tan sólo el 5% del costo de la casa como pago inicial. Sin embargo, también necesitará un seguro de préstamo hipotecario. El seguro de préstamo hipotecario protege al prestamista si usted no puede pagar el préstamo, y la mayoría de las instituciones prestamistas canadienses están obligadas a tenerlo por ley. El seguro de préstamo hipotecario de SCHL ha ayudado a millones de familias a comprar una casa propia, con tan sólo un inicial mínimo de 5%.

c)Hipoteca abierta—una hipoteca que usted puede pagar parcialmente o en su totalidad en cualquier momento, sin ser penalizado con un recargo adicional. Las hipotecas abiertas generalmente tienen una tasa de interés más altas que las hipotecas cerradas, pero esto puede convenirle si usted sabe que venderá su casa rápidamente, o si planea realizar pagos adicionales de su hipoteca de vez en cuando.

d)Hipoteca cerrada—una hipoteca que no le permite realizar pagos adicionales y que le cobra una penalidad si desea cancelar la hipoteca antes de lo previsto. Las hipotecas cerradas ofrecen una menor tasa de interés, pero también son menos flexibles que las hipotecas abiertas.

e)Hipoteca de tasa fija—una hipoteca donde la tasa de interés no cambia durante el plazo de la hipoteca.

f)Hipoteca de tasa variable—una hipoteca donde la tasa de interés cambia de acuerdo a los cambios en el mercado financiero global. Con una hipoteca de tasa variable, los pagos mensuales por lo general permanecen igual, pero la cantidad destinada al pago ya sea del capital o de los intereses cambia a medida que cambia la tasa de interés.

g)Hipoteca asumida—una hipoteca existente que ya tiene el vendedor de la casa, la cual usted asumirá como parte de la compra. Al tener una hipoteca existente usted puede ahorrar dinero en la tasación y los gastos legales. Además, dependiendo de la subida o bajada de las tasas de interés, una hipoteca asumida podría tener una tasa de interés más bajo del que obtendría si usted negociara una nueva hipoteca.

h)Linea de Credito sobre el capital de la propiedad- es una forma de crédito renovable en la que su casa funciona como garantía colateral.

i)Refinanciamiento - Si usted ya tiene una casa y la está usando para comprar su casa nueva, puede ser que le convenga refinanciar para obtener liquidez o intereses más bajos.

j)Hipoteca Combinada - Este tipo de hipoteca es una forma de financiamiento otorgado por el vendedor. El comprador recibe un préstamo para cubrir el saldo pendiente de la hipoteca original de la casa del vendedor, junto con un monto adicional si así lo solicita el vendedor. La hipoteca combina la hipoteca original y la hipoteca nueva. Los préstamos asumibles son poco comunes.

 

Como solicitar una hipoteca : los pasos que peden ahorrarle miles de dolares

Los errores en su historial de crédito pueden costarle miles de dólares en intereses más elevados, o incluso, ser motivo de rechazo para un préstamo. Sabemos el gran esfuerzo que representa para usted y su familia invertir sus ahorros en la compra de su nuevo hogar, por lo que le recomendamos preguntar a su agente de CENTURY 21 que pueda aconsejar la mejor manera de prepararse antes de solicitar una hipoteca.

Historial de Crédito y Calificación Crediticia

Su perfil de crédito es su panorama financiero y consiste en su información personal, de empleo y financiera.Los datos personales incluyen su nombre y apellido, su dirección actual y sus antiguas direcciones, número de Seguro Social y otros. Su información de empleo muestra dónde trabaja actualmente y sus trabajos anteriores.

La información financiera es su historial de crédito y su calificación crediticia. Sin duda, esta información es la más importante a la hora de solicitar una hipoteca o cualquier otro préstamo. Su historial de crédito muestra varios elementos importantes de su panorama financiero:

  • Deudas y préstamos

  • Cuentas abiertas y cerradas

  • Historial de pagos (pagos puntuales, incumplimiento de pagos y pagos retrasados)

  • Declaraciones de bancarrota

  • Fallos jurídicos financieros en su contra

  • Incumplimiento de obligaciones tributarias

  • Solicitudes de crédito y más

 

Los prestamistas también toman en cuenta su calificación crediticia PUNTAGE DE CREDITO. Los factores que figuran en su calificación crediticia son sus deudas (como tarjetas de crédito y préstamos no hipotecarios), historial de pagos e historial de crédito. Su calificación crediticia aumenta si usted tiene pocas deudas y un buen historial de pago. En cambio, su calificación baja si tiene muchas deudas y no cumple con sus pagos.

Cada una de las tres agencias de crédito tiene su propia manera de calcular su calificación crediticia, pero generalmente ésta puede ser entre 300 y 850. Enseguida se describen los diferentes rangos de calificación que usualmente definen qué tan bueno es su crédito:

  • Una calificación de 700 o más se considera excelente

  • Entre 680 y 699 se considera bueno

  • Entre 620 y 679 se considera regular

  • Entre 580 y 619 se considera malo

 

Si tiene una calificación de menos de 500 se le hará muy difícil conseguir un préstamo con una buena tasa de porcentaje anual.

Por qué son importantes el historial y la calificación crediticia?

Juntos, el historial y la calificación crediticia indican « si » se le puede otorgar un préstamo y con qué tasa de porcentaje anual.

 

Cómo conocer la calificación crediticia ?

Los profesionales hipotecarios, podemos obtener su historial de crédito sin costo alguno: usted debe autorizarnos por escrito.

Si no, comuníquese con las dos agencias de informes crediticios de Canadá: Equifax Canada en www.equifax.ca y TransUnion Canada en www.transunion.ca.

 

Si no tiene calificación crediticia o si tiene mal crédito:

Si desea comprar una vivienda es importante que comience a crear un historial crediticio tan pronto como sea posible. Consulte con nosotros. Le ayudamos a planificar la forma de crear un historial crediticio que le ayudará a comprar una vivienda. Estos son algunos consejos para ayudarle a crear un historial crediticio canadiense:

  • Abra una cuenta bancaria y utilícela con regularidad.

  • Pague sus cuentas con puntualidad, regularmente, incluyendo la renta, utilidades, cable tv y las primas de seguros.

  • Solicite pequeños préstamos de banco para comenzar a demostrar que puede manejar una deuda con responsabilidad.

  • Obtenga una tarjeta de crédito.

  • Trate de permanecer con el mismo empleador durante un período de tiempo prolongado.

 

Cómo mejorar su Calificación Crediticia

El hecho de demostrar su capacidad para administrar el crédito es clave para mantener una buena calificación crediticia. Existen distintas medidas que puede tomar para mejorar su calificación crediticia. Esto incluye:

  • Pagar siempre sus facturas en su totalidad y a tiempo. Si no puede pagar el monto total, trate de pagar al menos el monto mínimo obligatorio que figura en el extracto mensual.

  • Pagar sus deudas (por ejemplo, préstamos, tarjetas de crédito, líneas de crédito, etc.) lo antes posible.

  • Nunca superar el límite de sus tarjetas de crédito y tratar de mantener los saldos por debajo de los límites.

  • Reducir la cantidad de solicitudes de préstamo y tarjetas de crédito que realiza.

 

Una vez que haya mejorado su calificación crediticia, trabaje con su profesional de hipotecas para obtener una hipoteca que le resulte conveniente.

 

Información requerida para solicitar una hipoteca:

  • Nombre y dirección de su banco, sus números de cuenta, los estados de cuenta de los últimos tres meses

  • Estados de cuenta de sus inversiones de los últimos tres meses

  • Talones de nómina y otros comprobantes de empleo y de ingresos

  • Hojas de balance general y declaración de impuestos, para personas auto-empleadas

  • Información crediticia sobre deudas del consumidor.

 

El proceso de aprobación de la hipoteca

 

a)Antes de encontrar la casa : Una vez que solicita una hipoteca, vamos a verificar toda la información que proporcionó. Verificaremos sus datos de empleo, cuentas de banco e informe crediticio en este paso del proceso. Entonces le conseguimos una pre-aprobación hipotecaria en el banco que lo acepte y le dé mejores condiciones.

b)Cuando encuentre la casa, dado que la casa que usted desea comprar será la garantía colateral para el préstamo, el prestamista verificará el valor del mercado de la propiedad. El prestamista no le otorgará un préstamo superior a cierto porcentaje del valor de la propiedad.

c)Entonces usted obtendrá una carta o aprobación final de su hipoteca.

 

El fraude hipotecario : Evítese Problemas!

 

El fraude hipotecario se produce cuando alguien tergiversa información en una solicitud de préstamo con el fin de obtener un financiamiento hipotecario que probablemente no se hubiese aprobado si se hubiese conocido la verdad. Hay distintos tipos de fraude hipotecario. Uno de los más comunes es cuando un estafador convence a alguien, que cuenta con un buen perfil de crédito, de actuar como “comprador fantasma”. Un comprador fantasma es alguien que acepta poner su nombre en una solicitud de hipoteca para adquirir una vivienda que luego será comprada por otra persona. En las solicitudes de hipoteca, los compradores fantasma a menudo también tergiversan otros datos importantes como los ingresos, la ocupación y la fuente real del pago inicial. A cambio de su participación, a los compradores fantasma se les suele ofrecer dinero en efectivo o se les promete una remuneración elevada cuando se venda la propiedad. Si bien es cierto que la promesa de un pago fácil puede ser tentadora, los consumidores deben saber que, en la mayoría de los casos, los estafadores son los que se llevan toda la ganancia, mientras que el comprador fantasma se queda con “las manos vacías” cuando no se cumplen con los pagos de la hipoteca. Los consumidores que participan conscientemente en estos fraudes también son responsables de cualquier déficit al efectuarse la reventa de la propiedad e incluso pueden ser acusados penalmente por su tergiversación.

 

Pago Inicial y Seguro Hipotecario.

El monto de su hipoteca quedará determinado por el precio de la vivienda menos un pago o pie inicial contado que se hace por adelantado. Si éste anticipo es menos del 20 % del valor de su nueva vivienda, su institución de crédito hipotecario probablemente le exigirá un Seguro hipotecario. Además de permitir un pago inicial más bajo, el Seguro hipotecario le ayudará a tener acceso a tasas de interés que de otro modo no hubiera podido conseguir con su institución de crédito. El costo del Seguro hipotecario, llamado prima, por lo general se compensa con lo que se ahorra al conseguir una tasa de interés más baja.

La Sociedad Canadiense de Hipotecas y la Genworth son las 2 aseguradoras principales de préstamos hipotecarios de Canadá. Ayudan a hacerse propietarios con solo 5%. El Seguro hipotecario no es el mismo que el seguro de vida hipotecario, que paga la hipoteca en su totalidad si usted o su cónyuge mueren. Tampoco es el mismo que el seguro de la casa.

 

Ya tiene una casa? Aproveche su casa actual para hacer una segunda inversion.

Si usted ya tiene una casa, ¡felicidades! Esto puede ser una gran ventaja a la hora de comprar otra casa. Vender su casa actual puede ser una buena manera para financiar la compra de una casa nueva. Para ello, es importante que converse con nosotros ya que vender una casa y comprar otra al mismo tiempo puede tener sus complicaciones.

 

Vender y comprar al mismo tiempo ?

Debido a que va a efectuar dos transacciones (compra y venta), es posible que haya un período de tiempo en el que no tenga ninguna casa o que tenga dos casas a la vez. Esto es normal y sucede cuando la compra y venta no se realizan al mismo tiempo. Su agente debe aconsejarle que hacer para no tener complicaciones.

 

Su segunda casa como inversión

 

Su capacidad para pagar depende si es elegible para una segunda hipoteca.

Su segunda casa puede ser un hogar nuevo o una casa de campo (chalet) para ir de vacaciones con toda la familia, una inversión para el futuro de sus seres queridos o una forma de aumentar sus ingresos alquilándola (un triplex por ejemplo).

Sin duda, esta compra viene con muchos beneficios y responsabilidades. Además de aprovechar los beneficios de esta inversión, también deberá estar al tanto de las responsabilidades tributarias y financieras de esta compra.

 

 

PASO 2: Buscar su Casa

 

Cuál es la casa adecuada para usted y su familia?

 

Su futura casa es más que una estructura de concreto y madera, es el hogar donde usted y toda su familia vivirán momentos importantes y felices por muchos años: el nacimiento de sus hijos, visitas de los abuelos, cumpleaños, reuniones familiares de Navidad y más.

 

Por estas razones la compra de su casa es una decisión que debe hacer con cuidado y mucha atención. Es importante que tome en cuenta sus necesidades como el primer paso de su búsqueda de una casa.

Antes de tomar una decisión definitiva, observe bien el lugar y asegúrese de que se adecua a sus necesidades.

 

Evalúe la proximidad de la propiedad con otros lugares importantes en su vida. ¿Cuánto tiempo tendrá que viajar para ir al trabajo? ¿Hay un hospital o un consultorio médico cerca? ¿Qué sucede con las escuelas, guarderías, comercios, familiares y amigos?

 

Considere todas sus opciones de transporte. Un nuevo hogar puede tener opciones de transporte público o de convenios para compartir el automóvil con otros para ir al trabajo o la escuela. Dependiendo del tipo de comunidad, usted puede encontrar medios de transporte alternativos. Dedique el tiempo necesario a conducir desde la nueva casa hasta sus destinos diarios, para así comprender de qué manera su estilo de vida se va a ver afectado.

 

Visite y conozca el distrito escolar al cual se estará mudando. Aunque hoy día no tenga hijos en el sistema educativo, puede tenerlos en el futuro. La reputación del barrio también puede afectar en forma positiva o negativa el precio de venta de su futura casa.

 

Asegúrese de sentirse cómodo en esa área. Conduzca por el vecindario a distintas horas del día y de la noche, en diferentes días de la semana para poder observar la actividad y los niveles de ruido. Descubrir que el perro del vecino ladra todo el tiempo, o que la calle es ruidosa, evitará tensiones innecesarias derivadas de una decisión de compra apresurada.

Está buscando una propiedad para comprar?

Haga click en la foto para ver algunas de nuestras propiedades:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tipos de Viviendas

 

Condominios

 

Los condominios (también llamados “Condos” en Canadá) más que un tipo de vivienda son un tipo de propiedad. Comúnmente, los condominios existen en edificaciones de múltiples unidades. Estos edificios pueden consistir en unas pocas unidades o pueden ser torres de gran altura. La idea es que usted es el propietario de la unidad, pero no del resto del edificio ni del terreno. Usted paga honorarios mensuales a una sociedad que maneja el mantenimiento y las reparaciones del condominio según sea necesario. Los condominios son atractivos para las personas que están comprando una vivienda por primera vez, ya que por lo general son una de las opciones más económicas.

 

Casa alineada (Townhouse, Rangée, Jumelée)

Una casa alineada es una vivienda unida en sus lados a otra serie de viviendas. Cada unidad tiene su propia entrada desde el exterior, pero tiene una o más paredes en común con las unidades vecinas.

 

Casa pareada (Semi-detached)

Las casas pareadas tienen terrenos separados y entradas separadas, pero comparten una pared común y, a veces, tienen un estacionamiento común. Los propietarios son responsables de su respectivo lado de la propiedad.

 

Casa Individual / Aislada (Detachée-Isolée)

Una vivienda individual es independiente. Usted es el propietario de la tierra y de la vivienda. Por ser el responsable de todos los gastos relacionados con ella, este tipo de vivienda tiende a ser el más caro. La ventaja es que se tiene más espacio y más control.

 

Dúplex / Triplex

Un dúplex / triplex parece una vivienda individual, pero ha sido reconfigurado en múltiples unidades.Típicamente, un individuo es el propietario, y las unidades adicionales son alquiladas. Muchos compradores ven esto como la oportunidad de ganar un ingreso inmediato con la vivienda que adquirieron.

 

Los Condominios

 

Si piensa comprar un condominio, pregunte bien lo que está y lo que no está incluido en el precio de

compra. Por ejemplo, ¿Ofrece servicios tales como piscina y estacionamiento? ¿Cuánto cuesta tener acceso a tales servicios? ¿El precio de compra incluye los acabados del interior de las unidades? ¿Hay otros gastos, además del precio de compra, que usted debiera saber? ¿Están incluidos los servicios públicos (gas, electricidad y agua) en la renta mensual del condominio o no?. Es importante tener en cuenta todas estas preguntas pues le permitirán comparar los costos totales de los diferentes tipos de condominio.

 

Cada condominio tiene también sus propias reglas, reglamentos y estatutos. Pueden ir desde restricciones relacionadas con el número de ocupantes permitidos en cada unidad hasta restricciones relacionadas con mascotas, ruido, estacionamiento y el horario de acceso a ciertos servicios. Estas reglas están diseñadas para velar por el buen funcionamiento y mantenimiento del condominio. Asimismo, pueden servir para proteger los derechos de cada propietario y mantener un ambiente pacífico y armonioso. Para determinar si podrá vivir bajo estas reglas, asegúrese de obtener y leer una copia de dichas normas antes de tomar una decisión definitiva. Usted debe ser capaz de obtener dicha información fácilmente a través del vendedor, el administrador de la propiedad, la junta directiva del condominio, o consultando los documentos que rigen el mismo.

 

Los límites de cada unidad individual pueden variar considerablemente de un condominio a otro. En algunos condominios, los límites de la unidad podrían terminar detrás de los paneles de yeso al interior de las paredes divisorias. En otros, podrían solamente llegar hasta la línea central de la pared divisoria. Es muy importante tener en cuenta esta distinción, así que averigüe dónde termina su propiedad, sobre todo si piensa realizar modificaciones o renovaciones.

 

En el caso de condominios de terreno desocupado o de propiedad absoluta (Casa estilo Condo), la unidad individual abarca la vivienda completa, incluyendo las paredes exteriores, el techo e incluso el terreno que la rodea. Antes de efectuar la compra, asegúrese de saber exactamente dónde comienzan y dónde terminan los límites de su unidad.

 

Algunos condominios también cuentan con "espacios comunes de uso exclusivo". Estas son áreas que están fuera de los límites de su unidad, pero están reservadas para el uso exclusivo del propietario de la misma. Entre ellas tenemos, por ejemplo, los balcones, playas de estacionamiento, armarios (o taquillas) para almacenamiento, vías de acceso al garaje y áreas de césped en la parte frontal o trasera del inmueble. A pesar de que estos espacios son para el uso exclusivo de los propietarios, puede haber restricciones que determinen la manera y el momento en que puede usarlos. Por ejemplo, puede estar prohibido estacionar botes, vehículos recreacionales (RV) o vehículos comerciales en la plaza de estacionamiento que le ha sido asignada. Del mismo modo, puede haber restricciones sobre lo que puede colocar en su balcón. Si siente que estas restricciones pueden generar situaciones conflictivas, trate de encontrar una solución antes de firmar.

 

Los Inmuebles Locativos (Triplex, Cuadruplex,Sixtuplexs…Multiplexs)

 

Este tipo de inversion es a veces más rentable que poner el dinero a plazo fijo en el banco.

Ademas de la estimación del precio de venta del mercado que usted debe ofrecer, es recomendable también hacer una análisis de rentabilidad y una proyección financiera después de al menos, 5 años de explotación. Comparar todas estas informaciones con los demás inmuebles parecidos recientemente vendidos para establecer el precio a pagar en base al tax de desocupación de ese barrio y al multiplicador de revenu. Conocer el revenu neto (no el bruto) y calcular cuánto va a quedarle cada mes, o cuánto va a tener que poner de su bolsillo y cuánto se va a ganar cuando lo venda en 5 años.

 

Términos como Rendimiento Corriente, Rendimiento sobre el Capital, Recuperación de la Inversion, Tax Global de Actualización, Radio de Cobertura de la deuda, Rendimiento a la Reventa, Multiplicador de Revenu Bruto, Porcentaje desocupación en el lugar que usted esta comprando. Estos son términos utilizados por los evaluadores y los bancos para aprobarle un préstamo. No todos los agentes inmobiliarios trabajan y están acostumbrados a utilizarlos. Si va a comprar un inmueble locativo o Triplex, Cuadruplex, etc, pida a su agente un ejemplo del reporte que prepararía para usted (habitualmente entre 15 y 20 páginas).

 

 

PASO 3: Hacer una OFERTA

 

Negociar un contrato de compraventa de casa y hacer una oferta requiere más que habilidades de negociación, Comprensión del mercado de bienes raíces Amplia experiencia en la industria y Conocimientos legales en materia de contratos.

 

Cuánto Ofrecer? Cómo determinar el precio justo de una casa?

 

Tome en cuenta que el precio que se indica en los listados de propiedades es sólo un punto de partida. Llegar a un acuerdo sobre el precio final le tomará un poco más de esfuerzo y habilidades para negociar.

Usted debe comprar « al precio del mercado », es decir, al mismo precio que se vendieron recientemente todas las casas en ese barrio. Para buscar ese precio, su agente inmobiliario debe hacerle un análisis comparativo de mercado : A cuánto se vendieron las casas recientemente? Qué tenían de más o de menos que la que usted se propone comprar? Tamaño? Garage doble? Renovaciones? Piscina? Thermopompe? Tamaño del terreno? Cuánto tiempo tomó para venderse? Cuántas veces el vendedor bajó el precio? Había causas especiales como divorcio, muerte, fuego, problemas judiciales, homicidio o suicidio, plantación de canabis,…

 

Redacción de la Promesa de Compra, Del Anexo Financiamiento, Del anexo B y otros anexos.

 

Una oferta es una propuesta formal y legal de compra de una casa.

La promesa de Compra así como sus anexos, son documentos legales, que usted está obligado a respetar so pena de demandas judiciales. Hay que analizar legalmente lo que escribe, lo que pide, lo que ofrece, las condiciones que se impone, los documentos que se piden al vendedor, los plazos de realización, …

 

Si emplea los servicios de un corredor de bienes raíces, él o ella le ayudará a preparar la Oferta de Compra. Los agentes estan formados con conocimientos legales necesarios y además, están familiarizados con estos procedimientos. Si no, debería preparar este documento con la ayuda de un abogado.

 

Presentación y Negociación. Responder a las Contra-Ofertas del Vendedor.

 

El vendedor puede aceptar su oferta, rechazarla o hacer una contraoferta. Una contraoferta es una oferta para venderle la casa pero con algunos cambios realizados en su oferta, como por ejemplo un precio más elevado o una fecha de cierre diferente.

Entonces depende de usted el aceptar la contraoferta, rechazarla, o hacer su propia contraoferta. Es muy común que se hagan muchas ofertas y contraofertas entre el vendedor y el comprador; de manera que no se preocupe si esto le sucede a usted. Todo es parte del proceso.

 

Realización de las condiciones y Verificaciones antes de comprar.

Una vez usted tiene ya una oferta sobre una propiedad, es imperativo que tengamos cuenta de las fechas límites y de la realización de las condiciones que se expresan en la promesa de compra ya que son fechas de rigor que amarran al vendedor y al comprador. Pasarse un minuto de la fecha y hora explícitas en dicho documento, puede quitarle a usted el derecho de negociar, o de simplemente, cambiar de opinion en relación a su oferta de comprar esa casa.

 

Estudio de documentos de titulo del propietario

Una de las condiciones que se debe incluir en la oferta que usted haga, debe ser el análisis de algunos documentos del vendedor - aunque el notario hará las verificaciones de derecho de propiedad, hay muchas otras informaciones que, de usted no saberlas, podrían costarle gastos en el futuro y hasta la devaluación de su propiedad.  

Hacer una Inspección: Para qué sirve? 

En desarrollo...

Evaluación del precio de la propiedad

Antes de ofrecer un precio....permítame conseguirle la historia de la propiedad, así como el análisis de mercado del sector y las estadísticas del mercado inmobiliario para ese sector y ese tipo de propiedad.

Todo eso, para asegurarle que hace una buena inversión y que no está comprando a un precio más alto que el que compraron los vecinos.

Aceptación final

 Luego de todos esos análisis....usted deberá escribir su condición final, o aceptar la condición final del vendedor. En ese momento, nos ocuparemos de que usted tome una decisión en toda seguridad de que está haciendo una buena inversión. 

 

Otras condiciones

 

 

 

Análisis de Títulos

Reunión de todos los documentos de titulo de la casa para analizarlos, verificar las informaciones suministradas por el vendedor y hacer las verificaciones correspondientes en el Registro de Títulos de Quebec. El agente debe saber cuáles documentos pedir para garantizar la tranquilidad del comprador. El agente está formado para estudiar y analizar cada documento. Pero se necesita un agente honesto con su cliente y que quiera conservarlo como cliente para el futuro. Muchos agentes no revisan, no verifican los títulos en el Registro de Títulos…o simplemente no comprenden los términos legales.

Aunque el notario hace las verificaciones de los títulos de propiedad (unos días antes del cierre), el agente tiene el deber de confirmar las declaraciones del vendedor y esto, antes de que usted gaste en la inspección y/o que usted empiece a considerar la casa como suya y empiece a hacer cambios en su vida y la de su familia. Muchas ventas se caen a causa de los títulos y las falsas informaciones del vendedor podrían ocasionarle gastos de miles de dólares a usted.

 

 

Inspección de la propiedad : Descubra los problemas de la casa antes de comprarla.

 

Tras el largo proceso de búsqueda de casas, trámites para obtener una hipoteca y negociaciones con el vendedor, ¡está usted a punto de cerrar el trato y convertirse en el dueño de su propio hogar! Sin embargo, antes de formalizar la compra es necesario llevar a cabo una completa inspección de la casa.

 

La inspección es una de las actividades más importantes en el proceso para comprar una casa. Esta inspección le permite descubrir problemas con la propiedad que pueden afectar las negociaciones durante el cierre o incluso ser la razón para decidir si es o no la casa correcta para usted y su familia.

 

Usted tiene derecho (si así lo planifica su agente de antemanos) a realizar su inspección y a retirarse de la compra si descubre algún problema mayor. Este derecho tiene condiciones y formalidades a seguir que de no respetarse y ejercerse correctamente, podrían quitarle el derecho que usted tiene de pedir la reparación o de no comprar.

 

Algunos ejemplos de los problemas que usted puede descubrir durante la fase de inspección de la casa incluyen: Goteras en el techo, Fugas de gas, Daños a causa de termitas, Mala isolación, Problemas con los cimientos de la casa, Grietas en las paredes, entre otros.

 

 

PASO 4: El Cierre

 

Reunión de documentos relativos al inmueble:

 

Trabajos del Notario:

 

Obtenga un Seguro de Casa: Una forma de proteger su nuevo hogar, su familia, sus mascotas y sus visitantes. 

 

La casa que está a punto de comprar se convertirá en una de sus más preciadas posesiones. Es natural que desee garantizar la seguridad de su propiedad ante los riesgos que pueden amenazarla. Una forma de proteger su nuevo hogar y tener la tranquilidad que usted y su familia merecen, es obteniendo un seguro de casa para propietarios

 

El Seguro para los inmuebles locativos –

Existe también un seguro contra pérdidas locativas en caso que no logre alquilar alguno de los apartamentos.

 

Firma de el Acto de Hipoteca y Firma de el Acto de Compra-Venta

 

En el día de cierre, su prestamista le dará a su notario todo el dinero de su hipoteca, y usted le dará el monto del pago inicial, por lo general con un cheque certificado. El notario pagará todos los honorarios y otros gastos por usted, cancelará la hipoteca del vendedor para entregarle una casa libre de deudas. Por último, su notario registrará la casa en su nombre, le dará la escritura y las llaves de su nueva propiedad.

 

 

La repartición donde el Notario: 

El día de la firma del acto de compra donde el notario, si el vendedor no ha pagado sus taxes, debe descontarle del precio el total de lo que deba para que el comprador se los pague a la Ville. Y así con todas las otras facturas: taxes municipales, escolares, infraestructura, gaz, aceite, mantenimiento, fondo de prevención, cotización especial, ....

 

 

POR ÚLTIMO: Cuáles son los gastos que debe prever antes de empezar a buscar la casa?

Generalmente, el banco va a exigirle que, además de el 5% que generalmente se necesita para pagar su inicial, usted deba tener 1.5% para los "gastos" : pago del notario, pago el impuesto sobre el seguro de la SCHL, la SAGEN o Canada Garanty, mudanza, etc...

Para obtener una lista del total de lo que va a costarle la transacción, por favor, envíeme un mensaje, email o llame para enviarle la lista.

matilde.bartolomediaz@royallepage.ca

514-577-7259

Felicidades! Ya tiene una nueva casa.

Ahora, diríjase a mi sección sobre el buen mantenimiento de su propiedad para que mantenga y/o aumente de valor con los años. 

 

NOTA : En Québec, los corredores inmobiliarios y los profesionales hipotecarios, han tenido obligatoriamente que seguir una formación de base, pasar exámenes para obtener su permiso y continuar haciendo cursos obligatorios cada año para conservar el permiso. A todos les han enseñado a matemáticas financieras, derecho, arquitectura, redacción de contratos y evaluación. Algunos agentes hemos seguido cursos especializados como Courtier Agrée, DA (permiso para dirigir una Agencia y a otros courtiers), Immeubles Commerciales, Immeubles Locativos o à Revenus. Los años de ejercicio también nos dan la experiencia vivida con cada transacción. Sin embargo, muchos agentes solo están interesados en ganar una comisión. Por eso es muy importante que trate con una persona consciente de que no hacer bien su trabajo, podría costarle a usted, su cliente, mucho dinero o muchos problemas durante la transacción y mismo, años después de haber comprado.

 

Estas Informaciones han sido tomadas de la Sociedad Canadiense de Hipotecas (SCHL), de la Genworth Financial Canada, de instituciones financieras y de otros sitios.