top of page
  • Foto del escritorPor Matilde Bartolomé Díaz

Es que su casa va a bajar de precio a causa de la crisis del Covid-19?

Actualizado: 12 jun 2020


Tiene miedo que su propiedad se devalúe a causa de la crisis del coronavirus? La situación es difícil de preveer. Todavía no se sabe qué va a pasar y cómo vamos a salir de la crisis pandémica. Pero no debemos ponernos negativos y analizar en lo posible la situación.


LOS HECHOS:


La actividad inmobiliaria ha reducido mucho después del mes de marzo cuando empezó la crisis en Quebec por los motivos siguientes:

  • Muchos compradores perdieron sus empleos y ya no califican para comprar casa.

  • La inmigración se paralizó con el cierre de las fronteras y eso va a retardar las ventas a los inversionistas extranjeros y a los nuevos inmigrantes que traen su dinero para establecerse aquí.

  • Además, luego de la reapertura, se espera una gran crisis económica en Canadá y en todo el mundo.

Las ventas se redujeron muchísimo durante el mes de marzo y abril mientras todo el mundo estaba confinado y los corredores inmobiliario teníamos prohibidas las visitas físicas de viviendas hasta el 11 de mayo. Esto ocasionó, que muchos vendedores de casas decidieran posponer sus proyectos de venta y sacar su casa del mercado. Los que compraban sa casa por primera vez, decidieron renovar su contrato de renta y posponer la compra para el año próximo.







Según las estadísticas de la Sociedad Canadiense de Hipotecas (SCHL), el número de ventas inmobiliarias se redujo de un 24% en todo Quebec.








EL GRAN SECRETO.............EL TIEMPO


  • Las estadísticas de Centris muestran que, mismo si las ventas bajaron, los precios de las viviendas no solamente no se redujeron, sino que han aumentado 9% en toda el área de Montreal y Ciudades alrededor: Laval, Laurentides, Lanaudière y Montérégie. ESTE ES EL MEJOR MOMENTO PARA VENDER Y CONSEGUIR MEJOR PRECIO!


  • Recordemos que la economía pasa por ciclos y el sector inmobiliario en Canadá ha sufrido otras crisis de caída de precios pero que más adelante se ha vuelto a recuperar duplicando y triplicando los precios de las propiedades rápidamente.

  • Históricamente, los bienes raíces residenciales se han visto menos afectados por las crisis que el mercado de la bolsa de valores.

  • En este momento los precios aun se han mantenido y hasta han aumentado, pero si llegaran a bajar, “El precio de su casa no ha bajado hasta que usted decida ponerla en venta”.

  • Si usted posee un plex u otra propiedad la cual acostumbra rentar, piense que siempre habrá alguien quien necesite rentar. Y que el precio del un inmueble rentado se establece en base al ingreso que recibe anualmente y a la proyección financiera por los próximos 5 años de explotación.

  • La rentabilidad de una inversión inmobiliaria se realiza más fácilmente en un horizonte de varios años. Mantenga una perspectiva a largo plazo.

  • Y si ha pensado cambiar su vivienda por otra más conveniente para usted y su familia, quizás este sea el momento de poner su casa, condo o plex en venta y de aprovechar las muchas oportunidades que se van a presentar en los próximos meses.

Para más información, llame al 514-577-7259. Matilde Bartolomé Díaz. De Royal Lepage. Más de 30 años de experiencia en Negociación Inmobiliaria.

Haga click en la foto para un Estimado Gratis del Precio Posible de Venta de su Propiedad: Casa, Condo, Duplex, Triplex.....Multiplex, Chalet, Terreno, etc...


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page