top of page
  • Por Matilde Bartolomé Díaz

Vender o Comprar una Propiedad después del COVID-19

Actualizado: 12 jun 2020





Luego de la crisis del Coronavirus, se espera nuevas modalidades y necesidades al vender y comprar propiedades inmobiliarias.


1.- La Preparación:


El vendedor que teme por su salud y la de su familia, va a preferir una puesta en mercado más virtual a fin de minimizar las visitas físicas. Tampoco va a aventurarse a publicar el mismo su propiedad en venta y a recibir a no importa quien en su casa.


Cabe mencionar, que los corredores inmobiliarios solamente visitan propiedades con clientes ere-aprobados por el banco y que además, obtiene la información del comprador en relación a la declaración covid del Organismo de Auto-reglamentación del Corretaje inmobiliario de Quebec. Un propietario que publica su casa el mismo, se arriesga a tener todo tipo de visitantes.


Un buen plan de marketing después del Coronavirus supone una buena presentación del inmueble, la mas amplia información y hasta una inspección pre-venta para evitar la visita del inspector.


En nuestra oficina comprendemos y que no escatimamos en gastos y esfuerzos para una buena presentación de la propiedad de nuestros clientes.


El Comprador, por su parte, va a prepararse mejor antes de salir a visitar 50 casas con toda la familia y contagiarse con el virus:

  • Pre-aprobación hipotecaria en mano;

  • Idea clara de qué es lo que quiere y dónde.

  • Visitas virtuales antes de visitas físicas


Hoy no es el tiempo de visitar propiedades sin un profesional inmobiliario que le dé toda la información del inmueble antes de visitarlo.


2.- La búsqueda de propiedades y las nuevas preferencias de los compradores de viviendas y comercios.


El comprador ha tenido que repensar sus necesidades:

. No quiere espacios pequeños

. Quiere una habitación para hacer su oficina y teletrabajo

. No quiere vivir en ciudades en donde viva mucha gente amontonada

. No quiere vivir en edificios en donde tenga miedo de tocar las escaleras y ascensores por

miedo a contagiarse.

. Quiere vivir cerca de áreas verdes y parques en donde pueda caminar y respirar aire puro.


Y si va a poner un negocio, va a tratar de que sus empleados trabajen desde la casa, así que no va a necesitar comprar un local comercial muy grande.


Las ventas de chalets han explotado después del coronavirus. Los compradores necesitan salir del ahogo de las grandes ciudades, aunque sea los fines de semana o en caso de un nuevo confinamiento.


3.- Las Visitas:


Finalmente, luego de haber visitado la propiedad virtualmente, luego de haber conseguido toda la historia del inmueble que le gusta al comprador y luego de tener un análisis de mercado en las manos y saber a qué precio podría negociar la propiedad, ya el comprador tiene casiamente tomada la decisión de comprar la propiedad. Entonces, es el momento de hacer una visita física. Es posible que en ese momento tenga 3 o 4 propiedades seleccionadas para visitar.


Teniendo en cuenta que ni el vendedor, ni el comprador ni los corredores inmobiliarios que los acompañan quieren contagiarse con el virus durante las visitas, la OACIQ ha establecido varias reglas en referencia a las visitas de propiedades:

  • Mascarilla para todos, guantes y desinfectante

  • Solamente visitaran las personas que van a firmar la oferta (no se aceptan amigos, ni familiares ni niños)

  • El vendedor debe salir del inmueble para que haya mas distanciamiento.

  • No se debe tocar nada

  • Se desinfectan las manos antes de entrar y al salir de la vivienda.


4.- La Negociación: Las Ofertas y Contraofertas


Todos los documentos y firmas electrónicas. Ningún contacto. Otra de las ventajas de dejarse ayudar por un profesional.


Vender o Comprar solo, significa reuniones para firmar documentos. Eso aumenta las posibilidades de un contagio.


5.- La reunión de documentos para estudiarlos y proteger al vendedor y al comprador:


Después del Coronavirus, se deberá preferir los documentos de titulo virtuales que los profesionales saben cómo obtener para evitar todo contacto con el vendedor. El Comprador los recibirá también vía virtual para que los analice.


6.- La Inspección:


Todo comprador quiere hacer inspeccionar la casa que compra con un inspector profesional. Los inspectores también han modificado la forma de hacer la inspección y en ocaciones, hasta exigen al vendedor abandonar la casa durante la inspección y limitan la participación a un solo de los compradores.


7.- El Financiamiento en el banco:


De igual manera, el banco recibe los documentos que les enviamos para aprobar el financiamiento via internet. Hace todo el trabajo y nos envía la respuesta por email y los documentos que tenga que firmar el comprador.


8.- La Firma del Acto de Venta con un Notario:


Los notarios están autorizados a hacer firmar los actos de venta de forma virtual. Regularmente, ya habrán recibido todos los documentos del vendedor por internet y las reuniones para la firma del todas las partes interesadas y de sus agentes, son virtuales también.


Así han cambiado la realización de las operaciones inmobiliarias después del coronavirus.


Si quieres saber más, comunícate llamando al número 514-577-7259.








.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page