Por Matilde Bartolomé Díaz

11 de jul de 20204 min.

Comprar una casa con piscina

Imagínese visitando casas para comprar y llega a una con una piscina magnifica y rodeada de un paisajismo precioso. Inmediatamente, usted comienza a soñar con el verano, el bbq entre amigos, con mucho calor y una bañada en la piscina.

Pero antes de hacer una oferta por esa casa con piscina, tenemos que verificar:

  1. Si la piscina está incluída en la venta de la casa

  2. El estado de la piscina

  3. La conformidad a las leyes

  4. Los reglamentos del uso de la piscina y del área de la piscina (copropiedad)

1.- Es que la piscina está incluída en la venta de la casa?

El código Civil de Quebec dice que “Las instalaciones que forman parte integral del edificio, tales como equipos de calefacción, electricidad o iluminación, como la lámpara en el comedor, se incluyen automáticamente en la venta”.

Del mismo modo, Todo lo que no esté permanentemente unido al edificio puede o no estar incluido en la transacción: electrodomésticos, un espejo, cabanon, cortinas ….. un spa y piscina (con los accesorios para hacerla funcionar: motor, calentador, escalera, ….Si usted quiere que el vendedor lo incluya, tiene que escribirlo en su promesa de compra y el vendedor tiene que aceptar incluirlo en la venta.

El vendedor también puede haber excluido la garantía de calidad en la venta de toda la casa o solamente de la piscina y los accesorios de la piscina incluidos en la venta.

O puede también haberla comprado a crédito y que no haya terminado de pagarla. Parte de la negociación consiste en pedirle los documentos al vendedor y verificar quien va a pagar la deuda de la piscina (o de los accesorios de la piscina).

2.-Hay que Ver el estado de la piscina

Si la piscina funciona, en qué año la instalaron, es que le han cambiado el recubrimiento (la toile)? . Es que los accesorios como la bomba, el filtro o el calentador funcionan? Cuánto va a costar repararla? O quitarla? Si la quitas, hay que calcular el relleno del terreno y la plantación de grama.

3.- La conformidad con las leyes

Este es quizás el punto más importante y al que debes poner mucha atención porque Cada año en Quebec, mueren muchas personas ahogadas y 14% de esas personas, son niños que se ahogan en la piscina de su casa. Y los descuidos por parte de los padres o vigilantes pueden ser pasibles de cargos por negligencia criminales. Poseer una piscina, obliga una atención particular a las medidas de seguridad que se deben aplicar, particularmente si usted tiene niños pequeños.

En Quebec, la instalación de una piscina se rige por la Ley sobre la Seguridad de Piscinas Residenciales que otorga a las municipalidades locales la responsabilidad de vigilancia y de persecución penal por toda infracción cometida en su territorio.

Algunas municipalidades han añadido algunas medidas especiales a su reglamento sobre la instalación de piscinas, pero los reglamentos de base son los mismos en todo Quebec.

Si vas a comprar una casa con piscina, hay que verificar la conformidad de la piscina:

  1. · Que el vendedor obtuvo la autorización de la Municipalidad para instalar la piscina (y la plataforma para acceder a la piscina, si necesario)

  2. Que el acceso de la piscina esté bloqueado: la piscina debe estar CERCADA COMPLETAMENTE y si está fuera de la tierra y tiene una plataforma con escalera para entrar, esta debe tener una puerta que bloquée el acceso, principalmente a niños pequeños.

  3. · La ubicación de la piscina en el terreno: al menos, a 1m (3’3”) de los limites de la propiedad. Que esté instalada en el terreno detrás o del lado de la casa porque adelante no esta permitido. Que no ocupe mas de un tercio del terreno. Que no esté ubicada en una zona de Servidumbre (pasaje, bell, hydro,…). Que no esté bajo los cables eléctricos.

  4. · Que la instalación eléctrica sea conforme para evitar electrocución.

El vendedor debe entregar al comprador un certificado de ubicación (localisation) al día y que describa el estado actual de las instalaciones que pueda ayudar a verificar algunas de estas informaciones. Esto incluye no solo la condición física de las instalaciones (por ejemplo, la ubicación de la piscina), sino también cambios en las regulaciones que pueden afectar los hallazgos hechos en el certificado de ubicación. Por ejemplo, un cambio regulatorio relacionado con la zonificación (es que el reglamento de zonificacion del sector en donde se encuentra ubicada la casa permite la instalación de piscina?).

4.- Los reglamentos del uso de la piscina y del área de la piscina (en copropiedad)

Si estas comprando un condo o una casa constituida en condominio, la piscina es de todos los copropietarios y se rige por la declaración de copropiedad y los reglamentos del inmueble.

Los días y las horas de la apertura de la piscina, del calentador si tiene, la higiene, el uso del bbq, de las terrazas y el comportamiento que deben respetar todos los usuarios de la piscina.

Los documentos deben revisarse -antes de comprar el inmueble- para que sepas lo que estas comprando. Durante la negociación, hay que pedirle al vendedor una copia de los documentos de la copropiedad y verificar que no se hayan tomado nuevas medidas en relación a la utilización de la piscina.

Por ultimo, es aconsejable que incluya su piscina en el seguro de la casa porque la mayoría de las aseguradoras no cubren:

  • spas y piscinas ubicadas fuera de su hogar;

  • los equipos accesorios, sin importar dónde se encuentren;

  • patios y plataformas no conectados a su hogar y a spas y piscinas.

Usted debe mencionarlos a la aseguradora e incluirlo en su seguro. ¿Qué cubre la protección de la piscina con una aseguradora?

  1. Primero, su responsabilidad civil en caso de un incidente relacionado con su piscina.

  2. Segundo, el daño a su piscina debe estar cubierto. Una de las principales causas de reclamaciones en relación a las piscinas, es el colapso bajo el peso de la nieve, así como el daño causado por la congelación y descongelación debido a nuestras condiciones climáticas en Quebec porque el terreno se infla y se desinfla, y eso daña los muros de la piscina. Tormentas de viento, un árbol que cae en su piscina, etc.

De todos modos, cuando visitas una casa para comprar, la primera impresión es lo que cuenta. Si la piscina se ve abandonada y sin sistema de seguridad, y si el propietario no le da mantenimiento, así debe ser negligente con el mantenimiento de toda la casa. NO COMPRES ESA CASA!

Si estás buscando para Comprar una Casa, comunícate conmigo para ayudarte y aconsejarte en la búsqueda. No tienes que pagar por el servicio, y puedo ayudarte a no comprar una casa con problemas.

250
0