• Por Matilde Bartolomé Díaz

Características del Comprador de Casa Después del COVID-19

Actualizado: jun 12



Después de haber vivido el confinamiento y el distanciamiento social impuestos durante la crisis del coronavirus, vamos a observar en los futuros compradores de casas, las siguientes características que van a perdurar por años.

Lo primero es comprender las necesidades del comprador:


1.- Necesita protegerse y proteger a su familia de un posible contagio

2.- Necesita acomodarse teniendo en cuenta una posible ola de contagios o estar preparado para otro virus que aparezca en los años à venir.

3.- Quiere Invertir su dinero inteligentemente para que fructifique.

4.- Quiere Proteger su Inversión

5.- Quiere aprovechar las oportunidades que vendrán

Sabiendo las nuevas necesidades de los futuros compradores de vivienda, vamos a analizar cómo piensa:

1.- El Comprador de una vivienda sabe que Tener su Casa Propia significa tener su propio Refugio Financiero.


En tiempos en que se pierden los trabajos y que la economía pasa un período de crisis, tener su casa propia produce una sensación de seguridad para el propietario y su familia.


Pero, al mismo tiempo, los compradores de casa han visto la inestabilidad de la economía y se organizaran para cuando compren su casa, poner dinero de lado para cualquier eventualidad y no perderla.


De entrada, el plan será no endeudarse al tope.


2.- Antes de iniciar el proceso, el comprador va a Prepararse mejor


El hecho de que hay menos casas enlistadas en venta frente a un gran numero de compradores buscando, ha dado como resultado un mercado de vendedores. Frente a esta situación, las casas se están vendiendo muy rápido y hasta en subasta. Por eso, los compradores del futuro van a prepararse mejor y a obtener una pré-aprobación de su préstamo hipotecario. Así, si les gusta una casa, pueden visitarla y ganar una oferta frente a otros compradores que no están debidamente preparados y pre-aprobados.



3.- Sabe lo que necesita y no va a perder tiempo visitando lo que no le gusta o lo que no puede comprar.


El comprador de ahora en adelante, va a tomar 75% de su decisión de comprar una casa, antes de visitarla físicamente solo para confirmar lo que ya ha visto.

Antes de visitar casas, va a tener muy bien definido qué tipo de propiedad quiere, en qué lugar y cuales características necesita. Antes de visitar, va a tener toda la información sobre la casa (por ejemplo, si necesita trabajos o si tiene algún problema). Ya no va a querer visitar 50 casas "solo por curiosidad".



4.- Invertir en la Compra de Inmuebles es mejor que dejar el dinero en el banco:


Habiendo visto las caídas del mercado de valores y habiéndose deprimido por la inestabilidad de sus ahorros, el comprador va a preferir sacar su dinero del banco e invertirlo en inmuebles. Total, mismo si los precios bajaran, la inversión inmobiliaria siempre es más segura y estable que el dinero en el banco. Las casas siempre terminan subiendo de precio.


5.- los compradores van a preferir comprar en ciudades menos densas.


El comprador después del coronavirus ya NO quiere vivir en ciudades en donde viva mucha gente. Con casas con poco terreno y muy cercanas una de otra. Ademas, quiere tener un parque o un área verde cerca para salir a hacer sus caminatas.



6.- Nadie va a querer vivir en edificios en donde vive mucha gente amontonada

con ascensores y escaleras llenos de gente.


Es difícil vivir encerrado y sin espacio. Además existe el miedo de contagiarse al tener que compartir un ascensor, entradas, escaleras, piscina o gimnasio dentro de un edificio en tiempos de pandemia.


7.- El comprador va a buscar una casa con la idea de hacerce una oficina dentro de la casa desde la cual pueda trabajar.


Los tiempos han cambiado. Durante la crisis, mucha gente trabajó desde la casa y creo que es una tendencia que va a continuar por años.

Por eso, el comprador después del coronavirus va a comprar su casa con la idea de tener un espacio para hacer su oficina. Preferiblemente una habitación cerrada sin ruidos e intervenciones de la familia.

8.- Mucha gente va a Comprar para Rentar:


Van a sacar el dinero a plazo en el banco para invertirlo en la compra de inmuebles para rentar (por ejemplo, un triplex). Aunque haya crisis, todo el mundo necesita vivir en algún lugar. Por eso, siempre habrá inquilino y comprar para rentar es la mejor inversión: el inmueble siempre va a aumentar de precio y la hipoteca se paga sola con la renta que paga el locatario!


Estas pensando en comprar?

Recibe GRATIS tu pré-aprobación hipotecaria y la lista de todas las propiedades en venta.

Solo llama al 514-577-7259











  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Google Clean

Creado por Matilde Bartolomé Díaz, Courtier Immobilier Agrée. Royal Lepage Expert, Agence Immobilière.

matilde.bartolomediaz@royallepage.ca           514 577 7259

 

2013 - Página en construcción.